Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"TODOS ELLOS SON MAMAS BOLAS LUISITO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-febrero-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

862. josiador nocturno


Desde los 12 años comenzó a inclinarse en el género urbano específicamente en el llamado Freestyle o improvisación donde ha ganado muchos concursos, premios, competencias y el respeto en su ámbito urbano. Es uno de los mejores rapero del estilo libre en República Dominicana. Ha lanzado en álbum ¨conmigo no¨ que fue todo un éxito.

Tiene canciones de todos los tipos pero su especialidad son canciones con sentido común o circunstancias ya vividas por él.
Desde el inicio de su carrera ha sido amante del Freestyle, practica esta destreza, improvisando en las esquinas de su barriada, en donde logro imponerse contra todos sus adversarios en el genero.

En el 2009 la calidad de musica, estilo, e inmenso talento, lo llevaron a ser una estrella del Rap Dominicano en muy poco tiempo.

Cada dia son mas los seguidores de el josiador nocturno’’, y gracias a su trabajo incansable sigue creando buenos exitos con un repertorio muy variado de canciones para diferentes publicos. En la radio y en todas las calles del pais esta sonando uno de sus mas recientes temas ‘’tu eres mi todo’’, y ‘’la vida callejera’’.

Aun no esta firmado con una compañía, dice que ha recibido ofertas de muchas, pero aun esas ofertas no han sido las mas apropiadas para el.

Continua haciendo su trabajo y rompiendo los esquemas, a pesar de ser tan joven y venir de una familia humilde. Sin duda alguna, uno de los favoritos en el renglón ‘’Hip Hop Dominicano’’.

Nombre real : minidili Hernandez
Nacimiento : 29 de noviembre de 1992 (20años),la joya, santiago de los caballeros, Provincia santiago, Republica Dominicana
Información artística
Género(s) Rap Hip Hop
Instrumento(s) Voz, Sintetizador, MIDI, Ordenador, Loops.
Período de actividad 2008 - Presente
Discográfica(s) Hernandez Productions &la rabiamusic
Artistas relacionados la rabia, la rafaga,g-town.


Ejemplo :

HIP HOP






Rep. Dominicana

23-julio-2012 · Publicado por : Vladimir Columna

Rep. Dominicana

863. Chivo


En República Dominicana esta palabra adquiere varios significados, más allá del rumiante herbívoro de la familia caprina, en nuestro país adquiriere los siguientes matices:

1. Como apoyo en un examen o prueba:
-"Fulano tenía un chivo y el profe se lo jalló";
-"Ella siempre saca chivos y el profe no la ve";
-"Ellos ganaron la competencia porque le dieron chivos de lo que saldría".

2. Error durante el proceso de pintado de una pared, automóvil o artículo X:
-"Ese tipo no sabe pintar. Le dejó muchísimos chivos".

3. Reacción dudosa o desconfiada frente a una situación:
-"Fulano es muy chivo, no confía en nadie".

4. Si una persona es muy selectiva, se dice que es: "como los chivos"

5. Si un auto queda atascado en un camino o un lodazal (barro pastoso producto de la lluvia en los caminos de tierra), ese carro se "enchivó"

6. El comportamiento de una joven, si es demasiado alegre o suele estar en contacto con muchos varones (aunque no sean pareja), es tildada como "chivirica".

7. Si una persona suele comentar lo que se le ha dado a guardar como secreto o sabe algo de una persona en peligro, y lo delata, es un "chivato".


Ejemplo :

1. Preparaste el chivo para el examen?






Rep. Dominicana

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Chile

864. Iglesia Grande y Abominable


Toda organización inicua y mundana sobre la tierra que pervierte el evangelio puro y perfecto y lucha contra el Cordero de Dios.


Ejemplo :

Satanás. El diablo es enemigo de la rectitud y de todos los que procuren hacer la voluntad de Dios. Él es literalmente un hijo de Dios en el espíritu, y en un tiempo fue un ángel con autoridad en la presencia de Dios (Isa. 14:12.
He aquí, no hay más que ados iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la botra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la cramera de toda la tierra.






Chile

01-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Abr   4
 2008

865. Plastiquito


Persona cuya forma es querer mostrar que son superiores a los demás por que se encuentran en un determinado grupo social o que quiere aparentar. Su mentalidad se vasa en despreciar muchos aspectos de sus propia cultura e imitar estereotipos Estadounidense u otros países más ricos que el suyo.
Su conducta parece proceder de que en la infancia no les prestaron la debida atención o una excesiva presencia de esta lo que los ase querer mostrar que los demás son menos importante que ellos o ellas, para con esto justificar sus inseguridades. Aunque esta es una de las definiciones mas usadas también existen otras como por ejemplo: Persona que le gusta vestir a la ultima moda que tiene buena estado económico. Estos jovenes que buscan justificar su existencia en lo superficial pero también se puede decir que son personas sensibles y que se dejan influenciar fácilmente por los medios, a menudos con pocos conocimientos de relaciones humanas y un deseo frustrado de manipular a los demás.


Ejemplo :

-Antes que nada, esto es solo un estereotipo no es que las personas que parezcan plásticas no tenga cualidades buenas que se puedan aprender por esto, respetemos la forma de cada individuo.






Rep. Dominicana

10-enero-2009 · Publicado por : anónimo

No Indicado

866. Liceo Tecnico Union Panamericana


Este es el Liceo Tecnico Profesional mas duro de toda la Republica... en este liceo los jefes principales hasta ahora son: Bohechio Polanco Y Victor Ruiz... Tenemos una variedad de personajes entre los cuales los mas famosos situan: Felipe Arias, Estrella, Benita,... entre los personajes mas duros estan: Rufin, La brega, Bohechio la cura mas grande... y todos los demas conforman un lugar para divertirse. peliar. aprender y comer mangos y tamarindos gratis ademas de jugar basketball y conectarse a Internet gracias a Silie, profesor de Informatica... jajaja...


Ejemplo :

Ens. Miraflores






No Indicado

07-septiembre-2009 · Publicado por : xisco

Chile

867. culiao


Adjetivo: Es una denotacion utilizada en Chile (ahora van a empezar a wear los peruanos culiaos que la palabra es de ellos) para referirse despectivamente a una persona, animal, objetos e incluso cosas inertes que nisiquiera existen o tambien estaciones climaticas, clima, lluvia, cielo, etc. Tambien se puede aumentar el poder de la palabra agregando un "RE" antes (Re Culiao) u otra denotacion (Culiao weon, Gil re culiao conchetumare)
Verbo: Tambien es utilizada para referirse a accion de follar.

Historia>

La palabra proviene de culeando que se deriva de culo osea del ano o del ass en ingles. Significa que te den por el ano (mayoritariamente utilizada por hombres para referirse a hombres, que es lo mas fuerte para la mayoria, ya que a algunos les causa orgullo)

es utilizada como Adjetivo, verbo, sustantivo.

pasado: Culié, Culiao, Culiá
presente: Culiando
futuro: Culiare

Palabras relacionadas: Weon, Conchetumare, Gil, Longi, Caallo, Caeza, Pico


Ejemplo :

ejemplo #1: Peruano culiao, Computador culiao, Perro culiao
ejemplo #2: Dia culiao fome, El culiao feo, Ese culiao
ejemplo #3: Me culié una mina, Toy voy a culiar
ejemplo #4: Estoy culiando
ejemplo #5: Ya fea re culia dejame en paz






Chile

05-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Colombia

868. lagarto


adj. m. col. apelativo aplicado a individuos, arribistas que buscan escalar posiciones en la sociedad y obtener pirvilegio y prevendas, no mediante sus meritos, si no mediante la adulacion y la lamboneria, su habitat se encuentra generalmente en los cockteles, las obras de veneficencia, las expocisiones de arte, en general donde halla alcohol y canapes gratis, se le conoce por siempre andar sin un peso emcima, el probable origen de la palabra podria hallarse en la interpretacion que ciertas clases acomodadas hacen de la teoria de la evolucion de darwin, en la cual el lagarto tiene por aspiracion llegar a mamifero, pero las fuentes no son muy de fiar.


Ejemplo :

poncho renteria, rodrigo beltran, casi todos los uribistas






Colombia

    120 121 122 123 124 125 126 127 128 129    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético